Junior School – Escuela Primaria
- Pensamos en una educación que acompañe el proceso dinámico de la vida; queremos darle una formación integral, que los lleve a adquirir una actitud reflexiva y operativa, ejercida en un marco de libertad, respeto, creatividad y solidaridad.
- Buscamos Una educación de calidad e inclusiva, que reconoce y trabaja en las aulas con la diversidad requiere de herramientas que sean apropiadas por todos los actores de la institución.
- Creemos en el aprendizaje desde una postura constructivista, que abarque la adquisición de todas las áreas y situaciones de conocimientos, partiendo de aprendizajes previos y aportando nuestros saberes para que el alumno se vaya enriqueciendo y alcance etapas de mayor conocimiento
- La educación personalizada se apoya en la consideración del ser humano como persona, como un ser activo que explora y cambia al mundo que lo rodea.
- El conocimiento se construye en el hacer y en el hacer con otros. Los docentes facilitan este proceso, orientando la reflexión y sistematizando lo aprendido para alcanzar las metas propuestas inicialmente
- Entendemos que el aprendizaje de una segunda lengua es fundamental para el buen desempeño en el mundo actual.
- Un currículum bilingüe implica que los alumnos accedan al estudio de las distintas materias en castellano y/o en inglés
Un contexto bilingüe potencia el desarrollo intelectual y personal de los alumnos favoreciendo:
- El desarrollo del pensamiento abstracto,
- Los procesos de pensamiento, haciéndolos más imaginativos, creativos e innovadores,
- Las habilidades para crear nuevos conceptos,
- La habilidad para la resolución de problemas,
- Las habilidades de comunicación,
- Las habilidades para procesar información sensorial,
- El desempeño académico,
- El respeto y valorización de otras culturas diferentes de la propia,
- La autoestima.
En este nuevo siglo nos focalizamos en unir los contenidos curriculares centrales con un conjunto de habilidades, competencias y contenidos adicionales para alinear los aprendizajes tradicionales con la realidad del mundo en el que vivimos. Por ello hablamos de “Habilidades del siglo XXI°" La sociedad de hoy exige de un hombre capaz de adaptarse a los cambios, porque lo que otorga valor y progreso a una sociedad no es la centralidad del conocimiento y la información, sino la aplicación de ese conocimiento e información para generar nuevos conocimientos. Las habilidades de creatividad, innovación, pensamiento crítico y colaboración, son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano. Las nociones básicas de tecnología tienen como objetivo preparar a los alumnos a ser ciudadanos y trabajadores capaces de comprender las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios rápidamente e innovar en el área que les compete.
Nuestro PROYECTO CURRICULAR se caracteriza por:
- Superador del Proyecto Curricular del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires
- Aplicación del Método de Matemática Francesa
- Proyectos Temáticos Integrados en ambas lenguas, Proyectos Institucionales compartidos con todos los niveles.
- Uso de la Biblioteca como ámbito ideal de lectura
- TICs: Trabajo en el Laboratorio de Informática
- Trabajo en el Laboratorio de Ciencias
- Materias Especiales: Arte, Educación Física y Música en Castellano, Art, Singing, Drama and Physical Education en Inglés.
- Articulación en ambos idiomas con la escuela secundaria y el nivel Inicial.
EVALUACION
- Diaria y continua.
- Supervisada por la Dirección
- Doble chequeo: maestro - dirección
- Valorización del trabajo realizado en clase
- Apropiación del conocimiento
- Clases especiales grupales e individuales
- Valores y desarrollo personal y social.
COMUNICACION CON LAS FAMILIAS
- Cuaderno de Comunicaciones
- Nexo básico de comunicación colegio-familia
- Envío de mails informando fechas de evaluaciones y temarios generales
- Avisos a las familias de manera general e individual.
INGLÉS
- 20 módulos semanales
- Igual carga horaria que en Castellano
- Un maestro por grado
- División de la carga horaria por materias
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- Obras Teatrales:
- Uso de la Sala Multimedios
- TICS
- Concert - Proyecto integrado
- Viajes Educativos de Inmersión al Idioma
EXAMENES INTERNACIONALES
- Cambridge Young Leamers:
- Starters (Junior 3)
- Movers (Junior 4)
- Flyers (Junior 5)
- KET (Key English Test)